
SFN /INTERNACIONALES
Venezuela enfrenta éste domingo tensiones en algunas regiones del país por confrontación entre los del régimen chavista y los opositores.
Los llamados colectivos, un presunto grupo de hombres armados, al parecer promovidos por el Gobierno de Maduro para proteger a los chavistas han tenido que salir a la defensa del régimen durante la jornada electoral ante el rechazo de la oposición.
Los hechos de violencia lo han reportado ciudadanos desde Araure dónde sobre las 4:30 p.m. (hora Venezuela) los ciudadanos no habían logrado ingresar a votar mientras se observan algunos enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana porque al parecer las autoridades del régimen no les permitían ejercer el voto.
Por su parte el Comando de Maduro ha salido públicamente a llamar a sus seguidores a «no caer en provocaciones»: «Andan por allí desatadas algunas minorías odiadoras». «Yo les pido paciencia, calma. Tomarse una manzanilla tranquila y asimilar los resultados como se deben asimilar en democracia».
María Corina Machado ha revelado a medios internacionales que sobre las 13:00 horas de éste domingo, al menos el 42,1% del electorado ya ha votado, es decir, unos 9,3 millones de venezolanos, mientras que la jefa de la misión de observación electoral del Centro Carter, Jennie Lincoln, informó este domingo a medios internacionales que la organización desplegó un total de 17 expertos electorales en tres estados de Venezuela, además de Caracas, para los comicios presidenciales que están en pleno desarrollo de la nación caribeña.





