Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Van 16 uniformados de Policía y Ejército asesinados en la región. Alerta por ‘plan pistola’ en Norte de Santander

SFN/CÚCUTA

Con el reciente asesinato del comandante de la Estación de Policía del municipio de Teorama, intendente Luis Carlos Bonilla, impactado  por un francotirador, un total de 16 uniformados de la Policía y del Ejército han muerto en lo que ha trascurrido del presente año a manos de insurgentes.

    Celso Rincón, personero de Teorama advirtió en medios de comunicación radial que en la zona del Catatumbo hay temor por las diversas acciones violentas registradas contra uniformados del Estado. Según Rincón «se viene hablando de un ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública que se viene ejecutando en toda la zona del Catatumbo, este tipo de hechos origina rechazo y temor en la población civil».

El comandante de la Estación de Policía del municipio de Teorama fue atacado el pasado domingo en horas de la mañana mientras patrullaba con otros uniformados los alrededores de la Plaza de mercado, “una situación preocupante ocurrida en un sector público, un día lunes en donde hay un buen número de personas, niños, mujeres y jóvenes realizando la compra de diversos productos” añadió Rincón.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre el gobernador del Norte de Santander, el gobernador William Villamizar, firmó un documento con el alto consejero para la Paz, Luis Fernando Niño y los obispos de las distintas diócesis del departamento en el municipio de Ocaña solicitando a los grupos armados como ELN y las disidencias de las Farc el cese al fuego.

«Hacemos un llamado urgente a las organizaciones armadas que hacen presencia en el territorio, específicamente a las estructuras del Estado Mayor Central de las Farc y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a que se evite a toda costa cualquier confrontación entre ustedes y con otras fuerzas que afecten de manera directa la vida e integridad de todos ustedes, de la población civil en cada una de nuestras veredas, corregimientos y municipios», indica el documento.

Asimismo en el manuscrito la Iglesia Católica instó: «Les exhortamos a que se cumplan con las voluntades de paz que se han colocado sobre las distintas mesas y espacios de dialogo con el Gobierno nacional, países garantes y sociedad en general, que prevalezca la sabiduría más que las armas (Ecle 9, 18), la razón y la sensatez para que seamos capaces de reconocernos como iguales en la búsqueda de soluciones negociadas».

Suministrada/Policía Nacional

Resumen Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com