
Suministrada/Sin Fronteras Noticias
En la madrugada de ayer sábado 1 de noviemnre, la comunidad del corregimiento Sogamoso, en Puerto Wilches se alarmó al ver ésta pancarta instalada en el puente de la línea ferrea con una caja que aparentemente contenía artefactos explosivos
SFN /REGIONALES /MAGDALENA MEDIO
En el corregimiento de Puente Sogamoso, Puerto Wilches, fue noticia la instalación de una pancarta alusiva al frente 12 de las disidencias de las Farc. Inmediatamente las autoridades realizaron un consejo de seguridad para activar operativos que contrarresten estás acciones terroristas y ofrecieron a la comunidad una recompensa de hasta $40 millones para quienes otorguen información que permitan dar con la captura de los responsables.
La pancarta fue instalada en la vía ferrea que conecta con la Troncal del Magdalena Medio con una aparente caja que conmocionó a la población al pensar de que podría ser un artefacto explosivo.
Sin embargo las mismas autoridades realizaron con sus equipos anti explosivos la verificación de la caja y se descartó la presencia de material detonante mientras procedieron a quitar el cartel.
La Coronel Adriana Gisela Paz Fernández Comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio manifestó… » rechazamos contundentemente ésta accion generada por éste grupo armado que lo que quiere es intimidar a la población de ésta jurisdicción. Ante éste hecho nos unimos Ejército y Policía Nacional para enfocar nuestras fuerzas en garantizar la seguridad.
…..Realizamos un consejo de seguridad con todas las autoridades y del departamento y se da un importante decisión de ofrecer hasta $40 millones para quien nos de información que conduzca a la ubicación y captura de los integrantes de este frente 12 del grupo armado en Puerto Wilches»
Cabe recordar que la zona ha sido objeto de intimidación por parte del grupo armado. En el sector se ha denunciado amenazas a líderes sociales, intimidaciones a la comunidad mediante el uso de panfletos alusivos al organismo rebelde que circularon en agosto pasado entre otros hechos judiciales que están siendo investigados por las mismas autoridades.

Suministrada/ Sin Fronteras Noticias
Unidades anti explosivos del Ejército Nacional y Policía Nacional realizaron las labores de verificación y retiro del manterial subversivo





