
SFN/ Región
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades dos corregimientos están sin luz debido a la emergencia que se suscitó anoche en la región.
El vendaval que llegó con una fuerte granizada provocó además daños en cultivos , viviendas y algunas vías en los municipio de Matanza y Cepita,
«Los fuertes vientos derribaron árboles, destrozó parte de la alcaldía, el hospital, colegios y numerosas viviendas tanto en el perímetro urbano como rural», dijo a medios regionales el alcalde de cepita Pedro Carreño.
Por su parte la Gobernación de Santander anunció en las últimas horas que evaluá los daños dejados por fuertes lluvias . «Estamos realizando un censo de damnificados y las afectaciones que se presentaron en esos dos municipios», dijo Eduard Sánchez de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en Santander.
🚨🌧️ | La @OGRDSantander, en coordinación con las alcaldías de Cepitá y Matanza, evalúa las pérdidas y daños causados por los vendavales del 15 de septiembre. Se busca caracterizar a las familias afectadas y gestionar las ayudas necesarias.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) September 17, 2024
#EmergenciasSantander pic.twitter.com/RJFBXhJbVw





