
SFN/ MAGDALENA MEDIO / JUDICIAL
Un cruento enfrentamiento armado entre unidades de la Policía y guerrilleros del ELN dejó como saldo 7 insurgentes abatidos, un oficial asesinado y tres uniformados heridos.
El hecho fue reportado en zona rural del municipio de San Pablo , sur del departamento de Bolívar.
Según las autoridades los rebeldes se dedicaban al cobro de extorsiones y otras actividades ilegales no solo a los habitantes de San Pablo sino también extorsionaban a comerciantes de Santa Rosa del Sur, Segovia, entre otros municipios del Magdalena Medio.

Suministrada/ Teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez Policía Nacional
En la acción bélica murió en combate el teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, oriundo de Mutatá (Antioquia) y quien según la institución “fue un deportista de alto rendimiento, llevaba más de nueve años de servicio en la institución, contaba con seis condecoraciones y 41 felicitaciones, además del desarrollo de diferentes operaciones que permitieron la captura y neutralización de objetivos de alto valor en todo el territorio nacional”.
Según el reporte de las autoridades, durante el operativo, el teniente Muñoz quedó gravemente herido y fue trasladado de inmediato en un helicóptero blackhawk hacia Barrancabermeja con sus tres compañeros, pero a pesar de los esfuerzos médicos no logró resistir a la operación, falleciendo en la clínica Magdalena.
Los cadáveres de los siete guerrilleros también fueron helicotransportados a Medicina Legal del Puerto Petrolero para su respectiva identificación.
En la operación también fueron capturados cuatro guerrilleros del Frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” del ELN y tres menores de edad fueron aprehendidos.

De acuerdo con el general José James Roa, comandante Region 5 Policía Nacional, «se incautaron 15 armas de fuego, incluyendo 12 fusiles, un verdadero arsenal y abundante material de guerra, lo que significa una reducción del 70% de la estructura criminal”, dijo el oficial.
Las autoridades avanzan en su ardua labor de recuperar diversas áreas del territorio nacional afectadas por la presencia de estos grupos ilegales que han empleado el uso de explosivos contra la infraestructura petrolera del país generando graves daños en el medio ambiente y cuantiosas perdidas para la industria nacional.







