Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Una periodista, dos pastores y un camarógrafo están entre las víctimas de Aguachica. Colombia está de luto

SFN/ CESAR

“Si, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra”,fueron las últimas palabras que describió en Colosenses 3, la joven periodista Ángela Lora Rincón hija de los pastores Marlon Lora y Yorley Rincón, asesinados hoy por sicarios en Aguachica sur del Cesar.
     Junto a ella y sus padres cayó igualmente su hermano, el camarógrafo Santiago Lora Rincón, mientras departían en un restaurante de la localidad.
     El país conoció la lamentable noticia y su consternación por  la masacre de una familia a  manos de sicarios se evidenció por los reclamos al Gobierno en acelerar las investigaciones.
De hecho, las autoridades han ofrecido 25 millones de pesos para quien logré dar detalles que permitan dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de éste hecho violento.
De acuerdo con las autoridades
Ángela Lora Rincón se desempeñaba como Comunicadora Social y Periodista de la empresa de servicios públicos de Aguachica y su hermano Santiago Lora Rincón fue camarógrafo de la campaña a la Alcaldía de Greisy Roqueme, actual mandataria de esta localidad.
Ellos junto con sus padres eran una familia, para muchos ciudadanos, ejemplar y eran  líderes de la iglesia cristiana Príncipe de Paz Villaparaguay, en cabeza del pastor Marlon Lora, reconocido líder social.
     Las víctimas fueron atacadas por varios  desconocidos  que dispararon a quemarropa cuando la familia, después de oficiar el culto de éste domingo 29 de diciembre, se encontraba almorzando en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30, del centro de Aguachica.
      Dentro de las primeras hipótesis, la Policía Nacional indaga que al parecer el  ataque no iba dirigido a la familia Lora Rincón, sino a otra persona que se encontraba en ese momento con ellos, compartiendo en la misma mesa.
Sin embargo, ésta hipótesis no tiene aún soporte válido por la manera en que fueron acribilladas las víctimas.
La alcaldesa de Aguachica
Greisy Roqueme, lamentó el hecho tras señalar que «estamos consternados y conmovidos. Hemos suspendido las fiestas programadas para despedir este año. Ellos eran parte de una familia muy cercana a la administración municipal, por ello decidimos cancelar el evento”, dijo a medios nacionales.

Imágen tomada de Redes Sociales / Servicio Informativo Nacional

Defensoría exige protección al pastorado religioso en Sur del Cesar
Ante éste hecho el defensor del
Derechos Humanos e integrante de las iglesias protestantes de Colombia, Edwar Álvarez Vacca, exigió al Ministerio de Defensa Nacional
implementar acciones de protección para los pastores del sur y centro del Cesar y Magdalena.
   Según Álvarez Vacca los ministros vienen siendo extorsionados por diferentes estructuras criminales en la región. Además solicitó acelerar las investigaciones para dar con los responsables de éste atroz crimen que cegó la vida de cuatro personas a plena luz del día y en sector público.

Foto tomada de El Heraldo/ Sistema Informativo Nacional

Cabe precisar que en lo que ha corrido del presente año 2024 se han registrado tres masacres en el departamento del Cesar, un área fuerte por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo y diferentes grupos delictivos organizados en ésta región del país .

Resumen Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com