
SFN /NACIONAL / IBAGUÉ
El estallido de un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Anzoátegui, ubicado al norte del Tolima alertó al Gobierno.
De acuerdo con las autoridades, este es el tercer ataque de este tipo que ocurre en el municipio recientemente y se atribuye al ‘frente 26 de marzo’ de las disidencias de las Farc.
Según las autoridades, él hecho ocurrido éste jueves, no dejó personas lesionadas, pero si ocasionó una afectación en el tejado de la estructura.
La acción terrorista estaría ligada a una supuesta retaliación contra la fuerza pública por las acciones que se vienen desarrollando contra esta estructura en la región.
Guillermo Alvira, secretario de Seguridad del Tolima manifestó a medios regionales: «Rechazamos estos actos terroristas que están haciendo estos delincuentes en el Tolima hoy, casi 45 días después de esos días en los que tuvimos dos ataques seguidos con drones en este mismo municipio. Rechazamos contundentemente estos actos».
Por su parte la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar acciones urgentes para evitar la violencia en la región.






