SFN | Bogotá
La eutanasia de Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años y ferviente hincha del equipo Millonarios, ha conmocionado a Colombia.
Acosta, quien había quedado en silla de ruedas hace nueve años tras un accidente de tráfico y recientemente contrajo una grave enfermedad, tomó la decisión de someterse a la eutanasia luego de que su situación empeorara sin posibilidades de recuperación.
El joven, que también padecía un cáncer de sangre, compartió su historia y su decisión final a través de un emotivo video en sus redes sociales, el cual rápidamente se viralizó, generando una ola de solidaridad y apoyo en todo el país.
En sus últimas palabras, Acosta se despidió de sus amigos y familiares con un mensaje lleno de fortaleza: «Aguante la vida, locos».
Decenas de hinchas y barras bravas del equipo Millonarios se congregaron en las puertas del hospital San Ignacio de Bogotá para acompañar al joven en su último adiós. Incluso, el reconocido futbolista Radamel Falcao García se interesó en su caso, llamando a Acosta para expresar su apoyo y prometiéndole que le dedicará su primer gol con la camiseta del equipo bogotano.
Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza. Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida. Mis pensamientos están con su… pic.twitter.com/geH7iBsbWu
— Radamel Falcao (@FALCAO) August 30, 2024
La eutanasia, legal en Colombia en casos de enfermedad terminal, grave o incurable, fue realizada este viernes, marcando el fin de una dura lucha de cinco años contra la enfermedad. Javier Acosta deja atrás a su hija de 12 años y un legado de valentía que resonará en la memoria de todos aquellos que lo conocieron.

Resumen de agencias





