Un presunto integrante de las disidencias de las Farc fue abatido y otros tres resultaron heridos en combates entre la columna Dagoberto Ramos y el Ejército en una zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.
El enfrentamiento ocurrió en un área conocida por ser un bastión de las disidencias de las Farc, que han estado activas en la región después de la desmovilización de la guerrilla en 2016.
Las autoridades informaron que el Ejército había lanzado una operación contra la columna Dagoberto Ramos, que ha sido responsable de numerosos ataques y extorsiones en la zona.
El abatido y los heridos serían miembros de esta columna, aunque aún no se han confirmado sus identidades ni sus roles dentro de la organización.
La operación es parte de los esfuerzos del ejercito para desmantelar las disidencias de las Farc y restaurar la seguridad en la región. Sin embargo, la persistencia de la violencia en la zona sigue siendo un desafío para las autoridades.
#ATENCIÓN Un presunto integrante de las disidencias de las Farc muerto y otros tres heridos dejaron combates entre la columna Dagoberto Ramos y el Ejército en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca. @oscar10solarte @CaracolRadio pic.twitter.com/Usd5LR3xH6
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 7, 2024





