SFN MEDELLIN
Un contundente golpe contra los delincuentes que instrumentalizan a niños, niñas y adolescentes propinó el Gobierno en Medellín Antioquia. Unidades de la Policía Nacional de los Colombianos en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación Colombia y agentes de investigación y Seguridad Nacional de los #EstadosUnidos (HSI), realizaron en las últimas horas la extinción de dominio de 6 apartamentos, un hotel y 2 parqueaderos en la capital antioqueña.
Los bienes que habían sido utilizados para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes fueron avaluados en 10.500 millones de pesos. En la operación conjunta fueron capturados 5 presuntos pedófilos, informó el Ministerio Ministerio De Defensa Nacional. Los bienes inmuebles utilizados para la explotación infantil eran propiedad de un extranjero.
Modus Operandi
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, destacó en rueda de prensa a medios nacionales que el ‘modus operandi’ utilizados por los hoy detenidos para contactar a los menores de edad era utilizando las redes sociales.
Cabe señalar que el reciente resultado es una cadena de operaciones de investigación adelantadas por las autoridades mediante la operación Arcángel, la cual dejo como primer resultado la captura de 14 personas en abril pasado entre los que se encontraron tres ciudadanos estadounidenses, uno chino. «Venimos trabajando con el seguimiento a 10 personas que se encuentran detenidas y que han sido condenadas… utilizaban a niños entre 11 y 15 años, quienes eran citados a través de las redes y adicionalmente eran utilizados para la prestación de servicios sexuales», indicó Deicy Jaramillo delegada para la Seguridad Territorial en Medellín.
La funcionaria precisó a medios locales que los menores «eran obligados a consumir anfetaminas», además de ser «citados a apartamentos y residencias en la ciudad de Medellín», para prestar «servicios sexuales». Los menores eran contactados la a través de dos personas encargadas de llevarlos a personas adultas y mayores entre los que habían tres estadounidenses, seis colombianos y un ciudadano chino indicaron las autoridades.





