
Suministrada/ Policía Nacional
SFN/ NACIONAL
En las últimas horas tras confirmarse la muerte del joven Santiago, quien lucho por su vida tras el atentado sicarial del pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar, se siguen revelando nuevas informaciones del ataque armado contra los cuatro integrantes de la familia pastoral Lora Rincón.
Santiago fue declarado fallecido la noche del 31 de diciembre en la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica luego de ser sometido a varias cirugías. Su dictamen según los galenos fue por muerte cerebral.
Santiago Lora se convirtió a las 9:00 de la noche del último día del 2024 en la cuarta víctima fatal de este crimen.
Sus padres, Marlon Lora y Yorley Rincón, eran pastores de una iglesia evangélica, y su hermana, Ángela Lora Rincón, era la líder de alabanza en la congregación.
Además, los jóvenes pertenecían al gremio de periodistas de la región, Ángela trabajaba como comunicadora Social en una empresa de servicios públicos de Aguachica y su hermano Santiago ejercía como camarógrafo para la Administración Municipal de esa localidad.
Revelan retratos hablados
En los avances de investigación, las autoridades dieron a conocer los retratos hablados por testigos que alcanzaron a ver los presuntos asesinos de la familia Lora Rincón huyendo de la escena del crímen.
De acuerdo con el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, se logró identificar información clave sobre el paradero de uno de los responsables de este hecho cometido en plenas festividades decembrinas.

Incluso las autoridades ya tienen los mismos videos captados por cámaras de seguridad donde se observa a los asesinos al acecho y minutos después, uno de ellos accionando el arma de fuego contra la humanidad de la familia que se encontraba almorzando en un reconocido restaurante de Aguachica.
«Nosotros, a través de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la investigación, hemos aportado el retrato hablado y el volante para que las personas nos ayuden a identificar a estos dos presuntos sicarios (…) La motocicleta que se habría utilizado en los hechos ya fue encontrada, junto con otra”, informó el oficial a medios nacionales.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones por sus capturas.

Imágen tomada de Redes sociales/ Las autoridades avanzan con la investigación de la masacre de la familia pastoral de una iglesia evangelica en Aguachica Cesar.





