Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Asesinan al periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo en Armenia

SFN | Nacionales

En la mañana del viernes 24 de enero, el periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo fue asesinado en Armenia, Quindío, cuando se dirigía a la emisora Rumbo del Café 92.1 F.M. para grabar su programa semanal “La Comunidad por la comunidad”.

Según registros de cámaras de seguridad, Gómez Agudelo fue atacado por un sicario mientras descendía de su vehículo y hablaba por celular. El agresor, que lo esperaba en el lugar, le disparó en tres ocasiones. Aunque el periodista intentó escapar, cayó al suelo, perdiendo la vida en el lugar. Los atacantes, que se movilizaban en motocicleta sin cascos, huyeron de inmediato.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó que ya se adelantan investigaciones en conjunto con la Sijín y la Fiscalía. “Tenemos pruebas testimoniales y evidencia física. Hay personas detenidas para establecer su relación con el hecho”, señaló.

Las autoridades acordonaron el área del crimen, en la carrera 16 con calle 10, e implementaron un plan candado para localizar a los responsables. Además, la Gobernación del Quindío ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer el asesinato.

¿Quién era Óscar Gómez Agudelo?
Gómez Agudelo era periodista egresado del Inpahu, especializado en televisión. Fue profesor de publicidad en la Institución Universitaria EAM, fiscal del Colegio de Periodistas del Quindío y un político destacado en la región. Representó a su departamento en la Cámara de Representantes entre 2006 y 2020 y fue candidato a la Alcaldía de Armenia en las elecciones de octubre de 2023 por el partido Salvación Nacional.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, condenó el crimen y exigió resultados inmediatos a las autoridades. Mientras tanto, colegas y políticos sugieren que el asesinato podría estar relacionado con las denuncias que Gómez Agudelo realizaba sobre presunta corrupción en Armenia y Pereira.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el asesinato y declaró que “cualquier hecho de violencia debe ser rechazado tajantemente. Nadie en Colombia debe ser asesinado”. Por su parte, Enrique Gómez, excandidato presidencial del partido Salvación Nacional, calificó a Gómez Agudelo como “un hombre valiente” que dedicó su vida a denunciar el crimen organizado en la región.

Este caso se suma a la preocupante cifra de ataques contra periodistas en Colombia, dejando en evidencia la necesidad urgente de reforzar las garantías de seguridad para quienes ejercen esta profesión en el país.

Resumen de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com