
SFN/ JUDICIAL
Tres uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia cayeron hoy domingo en cruentos combates contra las estructuras ilegales que afectan el país.
De acuerdo con un reciente reporte del Ministerio de Defensa Nacional, el primer hombre caído en combate fue identificado como el soldado Romin Lozano Tapiero, en una acción bélica contra integrantes de la estructura residual disidencias de las Farc, ‘Franco Benavides’, en el departamento de Nariño.
Asimismo, en otra operación militar desarrollada en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, contra el GAO ELN, fue asesinado el soldado Carlos Andrés Lasso Quiñones.
Según el Ejército, en esta operación «se neutralizó a uno de los integrantes del grupo subversivo y se logró incautar material de guerra y comunicaciones».
Entretanto, tropas del Ejército Nacional se enfrentaron en la vereda San Luis, en el municipio de Ituango, Antioquia, contra sujetos armados pertenecientes a la estructura del Clan del Golfo.
En esta operación fue asesinado el soldado Ronald Jaramillo Mendoza.
«Lamento profundamente el asesinato de tres de nuestros soldados que se encontraban desarrollando operaciones militares en diferentes partes del país por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
…..En nombre del Ejército, envío las más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros valerosos y aguerridos hombres, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión.
…..Su sacrificio jamás será olvidado» dijo el comandante del Ejército Nacional, General Luis Emilio Cardozo Santamaría a través de su cuenta oficial X.
Las autoridades han desplegado más hombres para dar con el paradero de estos insurgentes así como el envío de un equipo interdisciplinario para brindarles a los familiares de los uniformados caídos «acompañamiento y apoyarlos en este difícil momento», indicó el Ejército.





