Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Alias ‘Pipe’ cayó baleado por sicarios en la Pedregosa. Avanza guerra del microtráfico

Foto: Redes Sociales/‘Pipe’ abraza a Juan Camilo Niño Soto, hermano de alias Chorizo, asesinado el pasado 6 de septiembre por una guerra frontal entre bandas delincuenciales

 SFN /JUDICIALES/BUCARAMANGA

Un nuevo hecho de violencia se registró en menos de 24 horas la tarde de ayer viernes en el área metropolitana de Bucaramanga, la cual está inmersa en una guerra de bandas criminales por ajustes de cuentas y reclamaciones por el oscuro negocio del narcotráfico.
En inmediaciones del barrio La Pedregosa, fue ultimado a tiros Andrés Felipe Pinto de 22 años más conocido como ‘Pipe’.
La víctima , quien residía en el barrio Caldas de Floridablanca, fue interceptado por un hombre que lo persiguió hasta lograr alcanzarlo para dispararle en repetidas ocasiones.
Uno de los proyectiles impactó el rostro de ‘Pipe’ y dos más en el tórax, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Bucaramanga, dónde falleció.
De acuerdo con información de las autoridades el joven era el mejor amigo de Juan Camilo Niño Soto, baleado el pasado 5 de septiembre, hermano de Andrés Fabián Niño Soto, alias “Chorizo”, quien libra una guerra a muerte con la banda “Los del Sur”, liderada por alias “Poporro”.
Está guerra le ha costado a Niño Soto la vida de su hermano y la de su cuñado, un menor de 16 años asesinado el 3 de septiembre en Piedecuesta, justo cuando acompañaba a ‘Chorizo’ a bordo de un Spark GT.
La muerte del cuñado de alias ‘Chorizo’, o ‘Chori Caldas’, fue el comienzo de una serie de crímenes selectivos por retaleaciones o ajustes de cuentas entre bandas criminales y la lucha por el poder del negocio del micro tráfico de estupefacientes.

¿Por qué buscan asesinar a ‘Chori Caldas’?
De acuerdo con versiones policiales, al parecer la búsqueda de venganza y muerte contra alias ‘Chorizo’, se remonta al año 2021, cuando las autoridades lo capturaron por el homicidio de Brayan Javier Banquet Mauri.
El crimen fue perpetrado el 5 de marzo de ese año en el asentamiento de Asomiflor. Según la investigación de las autoridades, ‘Chorizo’ llegó hasta la manzana 5 del asentamiento y disparó contra la humanidad de Brayan delante de varios amigos, presuntamente porque le debía un dinero de la venta de estupefacientes.
Sin embargo, pese a haber sido capturado por la Policía, ‘Chorizo’ quedó en libertad por vencimiento de términos para retornar a su actuar delictivo reestructurando, al parecer, una nueva banda delincuencial para comercializar estupefacientes en el área metropolitana.
«Éste delincuente hacia parte de una estructura criminal. La policía nacional lo captura y una vez sale de la cárcel, inicia un proceso de reestructuración para comercializar droga en varios sectores de Bucaramanga y su área metropolitana » indicó a medios locales el comandante de la MEBUC, general Henry Yesid Bello.
No obstante el Alto mando oficial indicó que las autoridades siguen en su búsqueda recolectando material probatorio para que un juez emita una nueva orden de captura toda vez que alias Chorizo había pertenecido a la banda delincuencial denominada ‘Los del Sur’ .

FOTO: Redes Sociales/ Autoridades indagan en el lugar de los hechos los móviles del homicidio. Pipe se movilizaba en una motocicleta por la calle 102 con carrera 32 entre los barrios Diamante 1 y la Libertad cuando fue perseguido y acorralado por los sicarios en éste lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com