
El poderoso ciclón tropical impactó con categoría 5 el puerto la madrugada del 25 de octubre de 2023. (REUTERS/Raquel Cunha)
SFN /INTERNACIONALES/MÉXICO
La que fue una de las perlas turísticas de México sobrevive entre el lodo y los escombros, aún se observan los malos recuerdos que dejaron los vientos y las aguas después del impacto de dos brutales huracanes John y Otis, éste último, el más mortal.
Sin agua y con la mayoría de su población desempleada la perla del Pacífico, la misma que una vez fue uno de los principales destinos turísticos de México, el motor económico del Estado de Guerrero, aún no se levanta de sus ruinas.
En la madrugada del 25 de octubre de 2023, Otis llegó a la ciudad costera con vientos de más de 270 kilómetros por hora con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson dejando tras su paso más de 31 desaparecidos y 52 muertos.

Servicio Informativo Internacional / SFN/ Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México llegará este fin de semana para recorrer Acapulco tras su tercera visita despues del pasado 1 de octubre cuando fue azotado el puerto por otro huracán llamado John
Un año después del devastador suceso la actual presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el próximo fin de semana visitará el puerto de Acapulco para supervisar los trabajos de recuperación del extinto destino turístico.
“Se ha hecho muchísimo” dijo la presidenta tras la tercera visita que hará al puerto, el cual fue golpeado severamente hace un mes por el Huracán John
“El domingo (27 de octubre) vamos a realizar una conferencia de prensa en Acapulco, de todo lo que hemos hecho después del Huracán John en todo Guerrero, no sólo en Acapulco… Se ha hecho muchísimo trabajo por la emergencia del huracán, no sólo en Guerrero sino también en Oaxaca, es para que conozcan todas y todos”, anunció Sheinbaum en La Mañanera del Pueblo.





