
SFN CARACAS
Después de seis horas sin conocimiento de los escrutinios y en medio de incertidumbres y confrontaciones, el Consejo Nacional Electoral, CNE anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales
Según los datos del CNE, Nicolás Maduro se reeligió por tercera vez como mandatario de los venezolanos con 51,2%, es decir, «5.150.092 votos, correspondiente al 80% de las actas escrutadas» informó Elvis Amoroso, titular del Consejo Nacional Electoral.
Con ésta victoria Maduro gobernará una vez más hasta el 2030. Entretanto, la oposición representada en Edmundo Gonzalez Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), obtuvo 4’445.978de votos, según el CNE, representados en un 44.2%.
La elección tuvo fuertes cuestionamientos contra el Gobierno, debido a que el CNE, no le permitió ingresar a los delegados de la oposición, quienes eran los encargados de vigilar el conteo de los votos. Las alteraciones del orden público se dieron a conocer en diversas regiones del territorio dónde se denunció presuntos saqueos de las votaciones por hombres armados de la colectividad del régimen Maduro. La oposición no logró opacar 25 años de gobierno chavista.
Mientras Maduro convocó una gran reunión en los alrededores del Palacio de Miraflores, el Jefe de la diplomacia de los Estados Unidos Antony Blinken, exigió a las autoridades electorales hacer un recuento detallado de los votos para asegurar la transparencia, éste lunes. Cabe mencionar que las alertas de una posible irregularidad en las elecciones ya habian sido anunciadas cuando no se les permitió la entrada al país a los veedores internacionales cuya misión era observar y vigilar la jornada electoral.






