Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Cantante tailandesa murió luego de someterse a un masaje

SFN/ BANGKOG

Una estrella Folk de la música tailndesa  jamás imaginó que asistir a un centro de masajes acabaría con su vida. Chayada Prao-hom, una hermosa joven artista y en ascenso, falleció trágicamente tras buscar alivio para un dolor en su hombro en un salón quiropráctico de Udon Thani.

La muerte de la joven cantante tailandesa de 20 años, tiene conmocionados a los tailandeses, Chayada, conocida por su dulce voz y prometedora carrera, había decidido someterse a una terapia para aliviar una lesión que la aquejaba.

Según las autoridades tailandesas las primeras hipótesis indican que  investigaciones preliminares, el procedimiento incluyó técnicas de torsión de cuello, las cuales, lejos de traer alivio, desencadenaron molestias inmediatas.

Lo que parecía ser una solución a un dolor en su hombro terminó convirtiéndose en un desenlace fatal debido a que Chayada, confiada  en la experiencia de las profesionales del recinto, regresó para dos sesiones adicionales, en un intento desesperado por encontrar la calma que su cuerpo le exigía.

 Sin embargo éstas sesiones se transformaron  rápidamente en un mal mayor con hinchazón, hematomas y entumecimiento alertando a la joven artista que algo no estaba bien hasta que una infección en la sangre y una inflamación cerebral ocasionaría su muerte tras los reiterados masajes.

Versión medica

Los médicos confirmaron el fallecimiento el domingo 8 de diciembre por lo que han advertido contra la torsión del cuello durante los masajes acciones preventivas tras la muerte de la cantante Chayada Prao-hom.

De acuerdo al reporte oficial Chayada había visitado el  salón de masajes en Udon Thani tres veces, y dos de las sesiones consistieron en manipulaciones o torsiones del cuello. “Después de la sesión del 5 de octubre, experimentó entumecimiento en un lado del cuerpo, perdió movilidad y su condición empeoró hasta que tuvo que permanecer en cama”, indicaron los galenos.

    El profesor Theerawat Hemajutha, de la Universidad de Rangsit, citó un estudio estadounidense que relaciona 55 casos de derrame cerebral con ajustes del cuello en un plazo de 24 horas. Por ésta razón destacó los peligros de la manipulación del cuello y señaló que las torsiones repentinas o repetidas pueden dañar las arterias que suministran sangre al cerebro, lo que puede provocar un derrame cerebral o parálisis.

Para aliviar la tensión del cuello de forma segura, recomienda realizar ejercicios de autoterapia: presionar la cabeza contra la mano en cuatro direcciones (izquierda, derecha, adelante, atrás) para fortalecer los músculos del cuello. Esto evita los riesgos asociados a la torsión del cuello o la dependencia de los analgésicos, que pueden tener efectos secundarios nocivos.

Las autoridades tailandesas ya iniciaron las respectivas investigaciones para establecer responsabilidades judiciales al mencionado centro de masajes de la localidad pues se conoció que de las siete profesionales que atendían en el local, “solo dos contaban con permisos legales para trabajar”, indicó la Policía Local.

Este hallazgo ha generado indignación en la comunidad, que exige respuestas claras y justicia para la joven artista.

Foto: WEB. Las torsiones repentinas o repetidas pueden dañar las arterias que suministran sangre al cerebro, lo que puede provocar un derrame cerebral o parálisis.

Resumen agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com