
SFN/ Sur del Pacífico
En videos quedó registrado un escalofriante terremoto de magnitud 7,3 que aterró a Port Vila, capital de Vanuatu ayer martes. El número de víctimas fatales ascendió a 14 informaron unidades del gobierno.
El fuerte terremoto que sacudió el pequeño país, en el Pacífico Sur, causó daños materiales en los edificios de la capital, Port Vila, incluido el edificio de la Embajada de Estados Unidos.
De acuerdo con información del servicio geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró a las 12H47 (01H47 GMT) a 57 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros de la costa de Efate, la isla principal de Vanuatu.
Tras el seísmo, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico con sede en Honolulu, indicó la posibilidad de que se produjeran olas de tsunami.
Según el observatorio independiente de seguridad cibernética NetBlocks, la conexión a internet prácticamente se perdió en Vanautu tras el terremoto, sin especificar durante cuánto tiempo, mientras los portales de internet del Gobierno no han sido actualizados con información sobre el sismo.
Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Foto: Captura de un video publicado en la cuenta de Facebook de Michael Thompson el 17 de diciembre de 2024 muestra a un miembro de seguridad inspeccionando un edificio derrumbado en Port Vila, la capital de Vanuatu, después un poderoso terremoto. (AFP).
Resumen de Agencias
https://twitter.com/Sinfronterasno2/status/1869350216392122622





