
SFN /ENTRETENIMIENTO
En el Atlántico Sur se levanta una pequeña isla y en su centro un inmenso volcán activo que en cualquier momento podria hacer erupción.
Así es, en medio de ésta adrenalina, viven allí 260 personas. La conocida isla Tristán de Acuña, es la principal de cuatro islas que conforman un archipiélago, Tristán es la única habitada en sus 99 kilómetros de superficie.
Esta isla tiene el récord Guinness al lugar habitado más remoto del planeta.
La ciudad más cercana a Tristán de Acuña es Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y se encuentra a 2800 km. Sudamérica está a más de 3300 km. (Ver imagen)

El pueblo donde viven éstas personas de esta isla, se llama Edimburgo de los Siete Mares y todos tienen curiosamente los mismos siete apellidos: Glass, Swain, Green, Hagan, Rogers, Repetto y Lavarello.
La isla es un territorio británico de ultramar, y su población desciende de unas pocas familias que se asentaron allí en el siglo XIX.
La vida en Tristan da Cunha se centra en la agricultura de subsistencia y la pesca, con algo de comercio y turismo limitados. Los isleños son conocidos por su autosuficiencia, aunque dependen de barcos de suministro ocasionales que pueden tardar en llegar allí entre 6 y 15 días según el estado del océano.
¿Interesante verdad?

Resumen Agencias





