
SFN /ENTRETENIMIENTO
Una ola de serías críticas desató el cantante colombo – venezolano Felipe Peláez. El artista de vallenato participó en la celebración de un evento de fin de año en la sede del presidente Nicolás Maduro.
En redes sociales se ha hecho viral el enojo de varios de sus seguidores, más de 7 mil personas, en su mayoría fieles colombianos que lo cuestionaron duramente por su concierto en el Palacio de Miraflores.
La ola de críticas en redes sociales ha generado polémica no solo por la baja asistencia de público al evento organizado por el cuestionado mandatario venezolano, sino por la impopularidad que éste ha causado en su intento de mantenerse en la dictadura del régimen.
La indignación de los seguidores fue mayor cuando se reveló en medios internacionales que el evento fue financiado presuntamente con recursos públicos del Estado.
Ésto conllevó a un rechazo rotundo pues muchos consideraron el concierto de despedida del 2024 cómo un derroche presidencial en un país golpeado por la crisis económica, marcada por la escasez de alimentos y medicinas para millares de venezolanos.
De hecho, varios usuarios de las redes entre ellos una con el seudónimo de Cucalina Robollo, acusó a Peláez de actuar «sin dignidad, motivado únicamente por el dinero». Éste mismo sentir lo expresaron otros cibernautas en medio de su descontento.


Peláez se pronuncia
Mediante un comunicado, el cantante y compositor Pipe Peláez, aclaró que su intención no era ser blanco de críticas y cuestionamientos.
Mediante sus redes sociales Peláez dijo: Querida familia Felipista y público en general: Quiero dejar que no vínculo con ningún partido, ni movimiento político. Es más, me considero apolítico. Mi trabajo como artista se centra exclusivamente en la música y mi objetivo es unir a las personas a través de mi oficio. No me involucro en las posiciones, ideologías o decisiones políticas de ningún país, ciudad o comunidad”.
El artista agregó cree firmemente «en la importancia de la unidad y la armonía; con música busco reflejar y fomentar estos principios. Mi prioridad es la cultura y me mantengo al margen de intereses políticos. Agradezco su apoyo y comprensión. Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer; crear arte que inspire y una a las personas”.






