SFN | Educación
Durante el Consejo de Ministros transmitido en vivo, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, respondió al presidente Gustavo Petro respecto a su retraso en la sesión y negó la existencia de agendas paralelas dentro de su cartera. Rojas explicó que su llegada tardía se debió a compromisos relacionados con el sector educativo y reafirmó su lealtad al proyecto de gobierno.
“Si usted me permite, presidente, excusarme por mi llegada tarde y explicarle al país la razón, lo haré, porque usted tiene muchas razones para estar inconforme. En el sector de educación, hay un rezago que venimos enfrentando para cumplir con nuestro programa de gobierno”, expresó el ministro.
#Noticia | El ministro de Educación, Daniel Rojas, le respondió al presidente Petro que no había ido a Ciénaga de Oro porque había consejo directivo del Fomag. “Estar a su lado puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia”.
— La FM (@lafm) February 5, 2025
“Mi lealtad está… pic.twitter.com/w9VFvfAXLp
Asimismo, detalló algunos de los avances que se han logrado bajo su gestión, como la coordinación para la creación de nuevas sedes universitarias en municipios específicos y la ejecución de estrategias ligadas al Fondo de Infraestructura Educativa. Subrayó que su único compromiso es con la agenda del ministerio y el plan de gobierno.
“Estar a su lado, por supuesto, puede ser gratificante para las agendas propias, pero yo no tengo una agenda propia. La agenda del Ministerio de Educación es esta”, afirmó Rojas Medellín, negando que haya intereses individuales en su gestión.
El Consejo de Ministros ha estado marcado por momentos de tensión, particularmente en lo relacionado con la designación de Armando Benedetti como jefe de despacho de la Presidencia, decisión que ha sido rechazada por algunos miembros del gabinete, como la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la vicepresidenta Francia Márquez.
Las declaraciones del ministro de Educación y el ambiente de tensión dentro del gobierno han generado múltiples reacciones en redes sociales y en el ámbito político, con opiniones divididas sobre el liderazgo de Petro y la ejecución de sus políticas.





