SFN | Bucaramanga
Ante el preocupante aumento de la inseguridad en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, los residentes han decidido tomar cartas en el asunto y organizarse en un «frente de seguridad» comunitario.
La situación se ha vuelto crítica, ya que desde hace dos años, los hurtos han aumentado de manera alarmante, afectando tanto a hogares como a locales comerciales.
Angélica Villamizar, una de las residentes del barrio, expresó su preocupación en una entrevista con Caracol Radio:
#Bucaramanga | En el barrio Alfonso López 400 habitantes se unieron para hacerle frente a la inseguridad ¿Cómo? 👇🏻 https://t.co/DSozpyUpM0 pic.twitter.com/RI8PWAlfPH
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) August 16, 2024
La creación de este frente de seguridad ha unido a sus habitantes, quienes ahora colaboran activamente para proteger su comunidad. Mediante patrullajes nocturnos, la instalación de alarmas comunitarias y una red de comunicación constante entre vecinos, buscan disuadir a los delincuentes y recuperar la tranquilidad que solían tener.
Los residentes también han solicitado mayor presencia de las autoridades en la zona, aunque destacan que hasta ahora han tenido que tomar la seguridad en sus propias manos debido a la falta de respuesta efectiva. Mientras tanto, esperan que su ejemplo inspire a otras comunidades en situaciones similares a organizarse y enfrentar la inseguridad con unidad y determinación.
Resumen de agencias





