
Foto Vanguardia / Emotiva imagen del hoy mandatario durante su pre campaña
SFN/ PIEDECUESTA
Por apoyar a aspirantes al Concejo durante las pasadas elecciones regionales del 2023, el Tribunal Administrativo de Santander, anuló la elección del Alcalde de Piedecuesta, Óscar Santos.
El fallo en primera instancia ratifica la demanda interpuesta por el abogado Marlon Pérez, en donde se señala al mandatario de haber incurrido en doble militancia tras respaldar e impulsar presuntamente las candidaturas a la corporación de seis aspirantes.
De acuerdo con la demanda, Santos quien logró ser alcalde por el partido Liberal Colombiano, habría apoyado a los entonces candidatos al Concejo: Sandra Duarte, (Centro Democrático); Jhon Vivas, ( Nuevo Liberalismo); Yesid Duarte (Aico); René Arias (Movimiento ciudadano Piedecuesta Libre Unidad Social, Plus); Daniel Mutis y Emerson Rojas por el movimiento Piedecuesta Autónoma de Renovación y Esperanza, (Pare).
Con ésta decisión en primera instancia ya son tres los mandatarios que se encuentran en la búsqueda de una apelación contundente que desmienta los hechos para permanecer en la Administración Pública de sus municipios.
Entre ellos se vinculan los alcaldes de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán y Campo Elías Ramírez mandatario electo en el municipio de Girón.
Los tres mandatarios han sido demandados por doble militancia y sus acusadores presentaron ante el Tribunal las respectivas pruebas que incluyen fotografías, videos, audios entre otros elementos que presuntamente comprobarían ésta causal de inhabilidad y retiro de la Administración Municipal.
Santos, Beltrán y Ramírez ahora avanzan con su oportunidad de apelación ante la sección Quinta del Consejo de Estado, quien tendrá el veredicto final.
Por el momento, los tres mandatarios, según revelaron a SFN expertos, continuarán en sus cargos hasta que no haya una decisión en segunda instancia que ratifique o revoque la anulación inicial dada por el tribunal.
Ésta redacción intentó comunicarse con el alcalde Santos para ampliar en detalle su versión de los hechos, sin embargo, no fue posible.

Foto de Vanguardia/ Colprensa





