
SFN/AREA METROPOLITANA
En Bucaramanga, los trabajadores de la rama judicial salieron a paro. Aseguran que es la tercera jornada de movilización por la defensa de sus derechos de igualdad en bonificaciones.
Segun informó Arley Mendez representante del sindicato de trabajadores en el transcurso del día de esperan respuestas del Consejo de Estado por más de 12 mil demandas que fueron interpuestas por la Agencia Nacional Jurídica del Estado, reclamando sus derechos.

Por su parte Luis Eduardo Camargo, representante de OSINAL, quienes apoyan el plantón convocado por ASONAL, asegura que si el fallo correspondiente al de la bonificación judicial es contrario a sus peticiones, se verían afectados más de 70 mil funcionarios judiciales de la Rama Judicial, la Fiscalía, la Procuraduría, Jueces de los juzgados penales militares y la Agencia Nacional de Administración Judicial.
Las protestas han afectado los tramites y procedimientos que requieren los usuarios de la Fiscalía General de la Nación en la capital santandereana, y el Palacio de Justicia pues no hay atención al público.
Se espera que en las próximas horas que el Gobierno Nacional expida el decreto que ajuste la bonificación judicial que ellos están reclamando.





