
Sistema Informativo Nacional / Las autoridades esperan que los propietarios de éstos establecimientos garanticen el orden y la seguridad en estos sectores de la capital santandereana, sopena de posibles sanciones por contaminanción auditiva o alteración del orden público
SFN METROPOLITANA
Luego de una protesta realizada por los propietarios y trabajadores de discotecas bares restaurantes, tabernas contra la medida de cierre de negocios a las 2:00 a.m. implementada por la Alcaldía de Bucaramanga, se logró con las autoridades varios acuerdos, entre ellos la extensión del horario de rumba hasta las 4:00 de la madrugada los fines de semana.
El horario de extensión solo había sido aprobado para los días 24 y 31 de diciembre, sin embargo, los comerciantes denunciaron que se han visto afectados debido a que han tendido crisis financiera. De hecho, informaron que diez negocios quebraron.
Ante este hecho, el secretario del interior de la capital santandereana, Gildardo Rayo informó que dentro de este acuerdo, está que el gremio de los establecimientos nocturnos, en especial, los de la carrera 33 cabecera, cumplan con requisitos como regular los niveles de ruido y garantizar la seguridad en sus establecimientos.

SFN/ Sin Fronteras Noticias /El pasado viernes el gremio de los negocios nocturnos bloquearon la Puerta del Sol con una protesta y marcha que se desplazó por la carrera 27 ante la medida de cerrar los negocios a las 2:00 a.m.
“La Alcaldía Municipal en aras de fortalecer el compromiso con los comerciantes del sector de Cuadra Play amplía el horario en dos horas más, lo que queda estipulado que para los establecimientos de uso número 50 estos establecimientos podrán a partir de las 10 hasta las 4 de la mañana del día siguiente y queda específico para los días viernes y sábado”, informó el funcionario a través de la cuenta oficial X.
Las autoridades esperan que no se sigan presentando escándalos, desordenes por alteración del orden público como consecuencia de hechos de intolerancia y riñas en éste concurrido sector de la ciudad tras advertir que se implementarán severos controles policiales en la zona.





