
Suministrada/Sistema Informativo Nacional
SFN|BUCARAMANGA
Las Autoridades buscan a las mujeres que vandalizaron la escultura en protestas ilógicas ocurridas el pasado fin de semana durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer. Según la directora de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Laura Niño, la reparación de ésta insignia nacional ascenderá a los 50 millones de pesos.
Con ésta acción la icónica escultura Mujer de Pies Descalzos, del maestro Fernando Botero, ubicada en el parque San Pío de Bucaramanga, volvió por segunda vez a ser blanco de actos vandálicos.
De acuerdo con un reciente informe de las autoridades, las investigaciones avanzan de manera efectiva, debido a que “ya tenemos identificadas a algunas de éstas mujeres las cuales serán individualizadas en las próximas horas”, informaron fuentes policiales.
Niño reprochó estos actos y recordó que hace dos años, fue necesario reparar la escultura por parte de la administración anterior por un valor de 120 millones de pesos donde también un grupo de manifestantes ocasionó graves daños en la estructura de la obra.
. “¡Los que dañaron la escultura de Botero van a pagar! Los hemos denunciado en la Fiscalía y pedimos su captura inmediata. Bucaramanga se respeta”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. Como se recordará la escultura fue pitada con aerosol con colores rojo y lila además de grfitis feministas.
La famosa esculturta en bronce llegó a la capital santandereana el 23 de diciembre de 2010 durante la celebración del onomástico 388 de la ciudad, luego de un extenso viaje al ser traída desde Pietrasanta, Italia
Resumen Informativo





