
SFN / BUCARAMANGA
Las autoridades de Bucaramanga se rehúsan a derogar la medida de restricción de movilidad por dígitos Par e Impar para los vehículos matriculados fuera de Santander. En rueda de prensa el Gobierno ratificó aplazar la medida por seis meses.
Es decir, que a partir del 1 de Julio del presente año, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, DTTB, entrará con rigor a realizar los operativos de control y a sancionar a aquellos conductores que incumplan el Pico y Placa Par e Impar que regirá un día por medio.
Pese a las reiteradas quejas de la ciudadanía quienes afirman que ésta idea emanada por el Juzgado Administrativo 15 para ejercer control contra el transporte ilegal, es inconstitucional por ir en contra de los derechos de los conductores que tienen sus vehículos matriculados en otras ciudades, la DTTB en cabeza de su director Jhair Manrique afirmó que la resolución seguirá.
«En éstos seis meses realizaremos un proceso de socialización y fortalecimiento del registro vehicular en Santander, a partir del séptimo mes la media se retomará con sanciones económicas», indicó Manrique.
Por ésta medida, más de 30 demandas de nulidad fueron radicadas desde diferentes sectores políticos ante el Tribunal Administrativo de Santander para tumbar la resolución del Juez toda vez que el fallo busca además promover el registro vehicular dentro del departamento.
Para el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán …»somos conscientes de que éstas medidas buscan contrarrestar la informalidad y apoyar a los transportistas formales.La suspensión de esta medida por seis meses permitirá a los ciudadanos optar por cambiar o transformar sus placas a Bucaramanga. Ésto también nos ayudará a combatir el transporte pirata que en su mayoría utilizan placas de otros lugares» dijo el mandatario en la conferencia que se transmitió por algunos Medios locales.

Suministrada/ Sin Fronteras Noticias





