
SFN/ AREA METROPOLITANA
Pensando en las festividades de inicio del año nuevo y en la libre movilidad de los turistas y viajeros en la capital santandereana y alrededores, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga anunció que se suspende por ésta semana la implementación de la nueva medida del Pico y Placa, pero se activará en firme desde el martes 7 de enero.
De acuerdo con la resolución 790 de diciembre 2024, la medida de Pico y Placa anunciada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la capital santandereana regirá normalmente para los vehículos matriculados del área durante el primer trimestre de 2025 ( enero, febrero y marzo)quedando así : Lunes: placas terminadas en 9 y 0; martes:1 y 2; miércoles: 3 y 4; jueves: 5 y 6; viernes: 7 y 8.
Según la Dirección de Tránsito y Transporte (DTB) durante los primeros tres meses, la medida será pedagógica para facilitar la adaptación de los conductores. A partir de abril, quienes incumplan estarán sujetos a multas equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la posible inmovilización del vehículo.
Restricción por días pares e impares
Tenga en cuenta que tofos los propietarios de vehículos matriculados fuera de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón estarán sujetos a un nuevo esquema de restricción llamado Par e Impar.
Lo anterior significa que los días pares: no podrán transitar vehículos de otros municipios o ciudades con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. Mientras que en los días impares: no podrán transitar vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.





