
SFN METROPOLITANA
‘Daz’ y ‘Baileys’ son los héroes de ésta historia policial quienes gracias a su entrenamiento y destreza permitió a las autoridades dar un contundente resultado contra las estructuras del narcotráfico en Santander.
El olfato 🐕 de los caninos policias, especializados en detección de narcóticos, dieron la señal positiva sobre la presencia de estupefacientes al interior de una encomienda.
La operación policial logró la incautación de 20.000 gramos de estupefacientes y 14 jeringas con marihuana líquida, sustancia hallada en el interior de un vehículo de transporte de encomiendas, detenido en inmediaciones del barrio Gaitán de la capital santandereana.
«Frente a estos resultados operativos, se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo la experiencia de los guías y sus caninos no dan tregua a la delincuencia», dijo a SFN, el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.
El alto oficial instó a la ciudadanía hacer parte de la red de participación y denuncia el tráfico, fabricación o comercialización de estupefacientes a la línea de emergencia 123, «entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia».
El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN.





