Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Nuevo reglamento de Pico y Placa 2025 afecta vehículos no matriculados en el área

SFN /METROPOLITANA

El anuncio de una nueva reglamentación para la restricción de movilidad por dígitos de placa en Bucaramanga y su área metropolitana para el 2025 tiene a más de uno ‘pensativo’.
De acuerdo con la resolución 790 de diciembre 2024, la medida de Pico y Placa anunciada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la capital santandereana regirá normalmente desde enero para los vehículos matriculados en el área metropolitana de Bucaramanga pero no será lo mismo para los propietarios de vehículos cuyas placas estén matrículadas fuera del área.
    Estos vehículos matriculados en municipios diferentes a Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón estarán sujetos a un nuevo esquema de  restricción llamado  Par e Impar.
    Lo anterior significa que los días pares: no podrán transitar vehículos de otros municipios o ciudades con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
Mientras que en los días impares: no podrán transitar vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
   Para  Leonardo Zúñiga, propietario de un vehículo matriculado en Barrancabermeja con número par, la medida es drástica por tratarse de cinco restricciones en la semana.
     «Esto es preocupante porque en mi caso solo puedo usar mi vehículo día por medio. Una situación igual vivirán los dueños de carros y motos impares, mientras que los del área es una vez por semana . Esto no es equitativo, incrementa los costos de transporte para nosotros y  el tiempo para hacer las diligencias. Pienso que no debería ser así porque para eso nosotros también estamos pagando impuestos por el  rodamiento nacional» dijo.
Rotación trimestral
La medida del Pico y Placa para los matriculados del área durante el primer trimestre de 2025 ( enero, febrero y marzo)quedó así : Lunes: placas terminadas en 9 y 0; martes:1 y 2; miércoles: 3 y 4; jueves: 5 y 6; viernes: 7 y 8.
Según la Dirección de Tránsito y Transporte (DTB) durante los primeros tres meses, la medida será pedagógica para facilitar la adaptación de los conductores. A partir de abril, quienes incumplan estarán sujetos a multas equivalentes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la posible inmovilización del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com