
SFN | BUCARAMANGA
En el municipio de Paz, existe zozobra por una ola de posibles amenazas de muerte contra servidores públicos tras la aparición de grafitis y panfletos alusivos al Frente 33 de las disidencias de las Farc .
Según las autoridades, éste bloque insurgente del Magdalena Medio ha extendido su corredor de amenazas a cinco municipios del departamento.
El mensaje subversivo indica: “Queremos hacerles saber a la comunidad que estamos retomando el área”, hecho que prendió las alarmas de las autoridades por cuánto avanzan con las respectivas investigaciones.
De acuerdo a las pesquisas, unidades oficiales indicaron que los panfletos habrían sido distribuidos al parecer por un grupo de motociclistas.

El mensaje según la comunidad llegó a otros municipios como Santa Helena, Guacamayo, Landázuri y Vélez hasta donde habrían llegado otro grupo de motorizados.
Ante esta situación, la Gobernación de Santander solicitó al Gobierno Nacional implementar a través de la Unidad Nacional de Protección, UNP, un plan de acción que permita garantizar la vida y seguridad de los alcaldes de la región y comunidad. «Se requiere urgente acción del ministro de Defensa Nacional”, señaló el gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus.
En las últimas horas se conoció que en cada sector se desarrollarán consejos extraordinarios de seguridad para abordar estrategias de control y protección con las respectivas fuerzas policiales y militares.







