
SFN/ ÁREA METROPOLITANA
Desde la 1:00 de la madrugada de éste viernes 22 de noviembre, los cultivadores de Berlín, Tona, bajarán del páramo con sus camiones a Bucaramanga para ofrecer ruedas de cebolla junca de 33 kilos a $30.000 y $20.000.
Se trata de una campaña solidaria que se realizará en el parque García Rovira y alrededores para apoyar a los productores cebolleros ante la crisis que vienen afrontando desde hace varios días por la no compra de sus cosechas en la Central de Abastos.
Nosotros estamos en capacidad de surtir la canasta familiar de los santandereanos, nosotros producimos alrededor de 400 toneladas de cebolla, pero gran parte de esta producción se está perdiendo porque no se logra vender a un precio justo en la Central de Abastos» dijo Emiliano Salazar productor del corregimiento de Berlín.
La iniciativa llamada “Cebolla al Parque”, no tendrá intermediarios, ….»la venta será directamente con los productores porque de esta manera los consumidores podrán adquirirla a buen precio y nosotros obtenemos ingresos para nuestras familias» manifestaron.
Su preocupación radica en la competencia que varios comerciantes de Abastos le están haciendo a los productores santandereanos pagando la entrada masiva de cebolla Junca procedente de Aquitania, Boyacá saturando los mercados de Bucaramanga, el área metropolitana, Lebrija, Rionegro, Matanza, Pamplona Cúcuta y otros municipios de la región santandereana y norte santandereana.
» No queremos trabajar a perdida, queremos recuperarnos, santandereano apoya a santandereano» dijo Salazar.






