Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Bucaramanga sede de la gran final del VIII Concurso de Programación 2024

SFN AREA METRÓPOLITANA

Bucaramanga fue escenario para el impulso de la educación digital y las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Colombia con la final del VIII Concurso Nacional de Programación 2024.
     En total, fueron 46 estudiantes que visitaron la capital santandereana entre 400 que participaron para llegar a la final,  provenientes de instituciones educativas de los departamentos del Valle del Cauca, Santander, Boyacá, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia y Nariño.
   Todos ellos se enfocaron en dar a conocer sus proyectos de tecnología para dar soluciones a diversas problemáticas sociales. Su objetivo, ser innovadores.
Los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de colegios públicos y privados del país, mostraron sus habilidades digitales, un propósito promovido por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft).
El Concurso Nacional de Programación, contó con el apoyo de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (Redis) del Ministerio de Educación Nacional, Destino Santander, la Cámara de Comercio y Gobernación de Santander.
    La Gran Final, que se llevó a cabo en las instalaciones de Campuslands en Bucaramanga..
Proyectos participantes


1 San Gil, Santander: Los estudiantes del Colegio San José de Guanentá participan con el proyecto Eye System, que es un sistema de reconocimiento facial que permite hacer seguimiento a la asistencia escolar.
2. Cúcuta, Norte de Santander: Los estudiantes del Colegio San José participan con el proyecto que es una silla robótica para personas con movilidad reducida en miembros superiores e inferiores.
3.Tunja, Boyacá: Los estudiantes
del Colegio San Jerónimo Emiliani presentaron un sistema de planta automática que busca fortalecer la seguridad.
4.Paipa, Boyacá: Estudiantes del Liceo Campestre Fray Arturo Ayala diseñaron el proyecto Control Trend, que es un sistema de gestión y control del tráfico para disminuir la congestión vehicular en zonas escolares.
5.Cartagena, Bolívar: Los estudiantes de la institución Ciudad Escolar Comfenalco presentan el proyecto Alas, que es una silla de ruedas inteligente que promueve la autonomía e inclusión social de personas con discapacidad.
6.Medellín, Antioquia: Los estudiantes de la Institución Educativa Santa Elena participa con el proyecto TechnoPAE, un aplicativo móvil para una gestión más equitativa, eficiente y sostenible del PAE.
7.Caucasia, Antioquia: Los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo participa con el proyecto Movid, que es un sistema que alerta a los peatones frente a infractores e informa sobre normas de tránsito.
8.Cali, Valle del Cauca: El colegio Rafael Navia Varón participó gracias al proyecto Contenedor M2JC, en el que sus estudiantes diseñaron un sistema automatizado de creación de compostaje de residuos orgánicos, que busca aprovechar los residuos del PAE.
9.Yumbo, Valle del Cauca: Los estudiantes del colegio José Antonio Galán de San Marcos participaron con el proyecto Tecnovial Security, que es un dispositivo electrónico que busca disminuir la accidentalidad vial por consumo de alcohol.
10. Guachucal, Nariño: Los estudiantes de la Institución Educativa Genaro León participan con el proyecto Yavara Dynamics, que son robots encargados de monitorear ecosistemas vulnerables, como los páramos

Resumen Informativo Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com