
El presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó una advertencia directa al Congreso de la República. // Foto: Colprensa.
SFN| BOGOTÁ
De conformarse el hundimiento del proyecto de la reforma laboral, el presidente Gustavo Petro lanzó una advertencia amenazante al Congreso de la República encaminada a romper todo tipo de relaciones entre la rama Legislativa y Ejecutiva.
Según su advertencia dada a conocer a través de su cuenta oficial X, el mandatario señaló que lo anterior sería la causa, luego de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaran una ponencia para archivar la reforma laboral.
“Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno”, aseguró.
Desde el legislativo los congresistas argumentaron que la reforma no garantizará la creación de nuevos empleos y que, por el contrario, podría poner en riesgo los existentes, especialmente en lo económico para las empresas.
Las fuertes criticas contra el proyecto de Petro no solo en la reforma laboral sino también en la reforma a la salud tienen su mayor acción y obstáculo en el Senado, dejando en evidencia un pulso político en la que el presidente Petro ha pretendido la movilización ciudadana como presión a la defensa de sus reformas, una de sus estrategias para seguir impulsando su agenda gubernamental.
Resumen de Agencias





