
SFN /AREA METROPOLITANA
El centro comercial Parque Caracolí entró en la era de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles lo que le permite aportar beneficios al medio ambiente y reducir su huella de carbono a cambio de un gran ahorro en costes energéticos.
Así es, el centro comercial cuenta con la instalación de paneles solares, dispositivos, que convierten la luz solar en energía útil, que generará más del 10% de la energía utilizada en las zonas comunes.
El proyecto diseñado y construido por Terpel Sunex, permite al centro comercial una potencia instalada de 312,8KWp, que se traducirá en 424MWh anual.
Cabe señalar que el centro comercial Parque Caracolí, en Floridablanca hace parte de la red de centros comerciales de Parque Arauco, entidad que anunció a medios nacionales la instalación de éste sistema que permitirá evitar la emisión de 160 toneladas de dióxido de carbono al año.
«En Parque Caracolí estamos profundamente comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible. Este proyecto no solo nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono, sino que también reafirma el papel de los centros comerciales como agentes de cambio hacia la adopción de energías limpias y prácticas responsables», dijo Ana Bernal, jefe de Sostenibilidad de Parque Arauco, al medio nacional Portafolio.
Resumen Agencias





