
SFN /GIRÓN
En menos de 12 horas la Policía Nacional logró la segunda incautación de pólvora después de un operativo realizado esta semana en el barrio La Joya en Bucaramanga. Durante los operativos del Plan Navidad «Familias felices» a empresas de encomienda se logró logró la incautación de 88.000 gramos de pólvora que estaban ocultos en una encomienda.
Según el reporte oficial el operativo realizado en el municipio de Girón con el apoyo de los caninos especializados en detección de pólvora, dió la señal positiva mediante su olfato para presencia de material pirotécnico al interior de una caja.
La pólvora incautada fue dejada a disposición de Bomberos para su respectiva destrucción mientras que la Policía advirtió a los transportadores de estos artefactos que seguirán reforzando las medidas y controles continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de material pirotécnico.
Cabe resaltar que la estrategia del Plan Navidad “Familias Felices”, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña.






