
Suministrada / Policía Nacional
SFN/ AREA METRÓPOLITANA
Con la reciente llegada de 200 uniformados desde Bogotá , la Policía Nacional sumó esfuerzos con más de 3.200 policías para garantizar la seguridad en las fiestas decembrinas y fin de año en Bucaramanga y su área metropolitana.
Los uniformados estarán desplegados en diversos puntos realizando controles y operativos en las calles, terminales, aeropuerto, negocios nocturnos balnearios, parques, eventos eclesiásticos campañas de las alcaldías, iglesias, entre otros servicios de atención al ciudadano.
«Hemos dispuesto más de 3.200 hombres y mujeres, para garantizar tranquilidad y acompañamiento a la población en general durante esta temporada de fin de año, garantizar la convivencia en barrios, comunas, en los más de 228 parques que tiene el área metropolitana, los centros comerciales, los balnearios, atractivos turísticos como el Santísimo, los templos, el Parque Nacional de Chicamocha entre otros sitios que son de gran afluencia de público en esta fecha”, dijo el general Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.

Plan amanecer
El oficial añadió que con los 200 uniformados «que nos llegaron desde el nivel central, vamos a estar en un plan amanecer seguro desde las 2 de la mañana teniendo en cuenta que hay novenas, que se organizan a las 4:30 de la mañana. También hemos dispuesto con nuestro grupo de la policía comunitaria, un equipo para la prevención en los diferentes sectores, un pesebre móvil que va a acompañar a los municipios del área metropolitana, a las 17 comunas de Bucaramanga, que nos permite llevar sonrisas y un acompañamiento especial a las comunidades”, indicó.

Suministrada/ Éste es el vehículo que estará en las diferentes comunas llevando alegría con diferentes actividades a las familias en esta navidad por parte de la Policía Nacional.
Restricción a la venta de pólvora
Asimismo las autoridades informaron que redoblaran las acciones contra la venta de pólvora en Bucaramanga tras el decreto de prohibición de venta y uso de la misma.
La medida implementada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán busca salvaguardar la vida e integridad de los menores de edad. » Seremos más estrictos en los controles a venta ilegal de pólvora en la ciudad debido a que no está permitido la comercialización ni la manipulación de elementos pirotécnicos…..
“No queremos niños, niñas quemados con pólvora, ni instrumentalizados o captados por las estructuras criminales, por eso les pedimos a los padres de familia estar muy atentos con nuestros hijos e hijas, aplicar las medidas de prevención; por eso estamos aplicando las medidas correspondientes con nuestra policía de Infancia y Adolescencia para garantizar seguridad y alegría en esta navidad y temporada de fin de año en Bucaramanga y su Área Metropolitana”. puntualizó Bello Cubides.

Suministrada/ Policía Nacional , patrullas motorizadas





