Noticias de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Urgente, cebolla junca  de Berlín bajó de precio, ofrecen a $30.000 la rueda de 33 kilos!

SFN/ AREA METRÓPOLITANA/ ECONOMÍA

Debido a la crisis que afrontan los campesinos del páramo por el ingreso a Centro abastos de cebolla de Boyacá para la canasta familiar santandereana, los agricultores cebolleros del corregimiento de Berlín, Tona, bajan el precio de su producto.
Desde hoy todos los ciudadanos y comerciantes que quieran comprar cebolla para surtir sus plazas de mercado, tiendas y hogares en Bucaramanga,Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija Tona, y municipios aledaños podrán hacerlo a un precio módico por rueda de 30 mil pesos.
«Nosotros los campesinos del páramo de Berlín pedimos el apoyo a toda la comunidad de Bucaramanga y su área metropolitana de que adquiera nuestra cebolla y sobre todo las personas que tengan  la oportunidad de subir a Berlín vengan y nos la compren acá directamente a los productores», anunció Emiliano Salazar uno de los voceros de los agricultores cebolleros de la región paramera de Santander.
Los campesinos manifiestan que prefieren vender el producto a éste precio  y no ir a perdida debido a que «alrededor de 20 comerciantes de Centro abastos nos tienen manos abajo comprando la cebolla a los productores de Boyacá para ellos revenderla a altos precios por los fletes de viaje. Nosotros ofrecemos la rueda a 30.000 la de mejor calidad y no nos la compran, por eso  invitamos a los santandereanos a qué apoyemos a los agricultores santandereanos, nosotros estamos en la capacidad  de surtir a Bucaramanga y su área metropolitana y al departamento» anunciaron.
     En ese sentido, el kilo de cebolla valdría menos de mil pesos mientras que en la Central de Abastos, según informaron compradores,  están vendiendo a $80.000 la rueda de cebolla.

Piden controles a la Central de Abastos de Bucaramanga : No más monopolio    

  Los parámetros cebolleros solicitan a la Gobernación de Santander implementar un plan de control de precios a la Central de Abastos de Bucaramanga porque varios comerciantes «nos están afectando la economía de Santander por comprar el producto que aquí también lo producimos a otros departamentos. Mientras nosotros perdemos trabajo, dinero para nuestras familias pues viene fin de año , los detalles para los hijos etc, los comerciantes de Centro abastos no pierden, tampoco pierden los intermediarios por eso invitamos a todos los santandereanos a qué apoyen la economía de Santander», manifiestan los productores campesinos.
Berlín está a menos de dos horas de Bucaramanga, las ruedas de cebolla Junca están ofreciéndose a un costado de la vía nacional Bucaramanga – Cúcuta en el mencionado corregimiento.

Suministrada/ Los parameros cebolleros denuncian crisis económica por qué en la Central de Abastos de Bucramanga están recibiendo cebolla junca de municipios del departamento de Boyacá y no de los productores santandereanos. Una estrategia para vender la rueda a mayor precio afecta dobla economía de la región



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com