
AREA METROPOLITANA/ PIEDECUESTA / SFN
El estadio Villa Concha de Piedecuesta fue el epicentro de un evento trascendental que reafirmó el compromiso de la Policía Nacional con la excelencia y el servicio a la comunidad, 692 mandos del nivel ejecutivo y otros 101 uniformados obtuvieron su ascenso.
Lo anterior es el resultado del esfuerzo , la dedicación y la excelencia de cada uno de los hombres y mujeres que ascendieron a sus grados siguientes en el trasegar de la carrera institucional, un logro que va más allá de las palabras y que destaca su dedicación sobresaliente.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander unieron fuerzas para llevar a cabo la ceremonia de ascensos, la misma que contó con la participación del gobernador de Santander General Juvenal Díaz Mateus , el alcalde de Piedecuesta Óscar Santos entre otras figuras públicas, amigos y familiares de los uniformados.
«Este ascenso es mucho más que un simple reconocimiento; es un compromiso renovado. Estos valientes policías entienden que con cada grado ascendido, aumenta la responsabilidad ante la comunidad. En el ámbito laboral, personal y familiar, están listos para asumir este desafío con responsabilidad y profesionalismo» indicó el Brigadier General Henrry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía MEBUC.

Suministrada/Policía Nacional
Por su parte el gobernador de Santander manifestó su inmensa alegría por el acto ceremonial, en especial » por todos los hombres y mujeres policías pero más por esa retaguardia como lo son sus familias que se sienten orgullosas de lo que ellos hacen por la patria, Colombia, por Santander y la comunidad». preciso Díaz.

Suministrada/ Policía Nacional
Los ascensos fueron los siguientes:
Subintendente: 402
Intendente: 92
Intendente Jefe: 288
Subcomisario: 11
La Policía Nacional no olvida que detrás de cada uniforme hay una familia que ha apoyado incondicionalmente, por ello, durante la ceremonia también se realizó un acto conmemorativo en memoria de los uniformados caídos en el ejercicio de su deber porque también son un testimonio de que el servicio policial es un compromiso que abarca a toda la familia.





