
Foto: Bomberos Voluntarios de Cundinamarca, Colombia
SFN / NACIONAL /BOGOTÁ
Cinco estudiantes de veterinaria con edades entre los 17 y 22 años, murieron y 23 más resultaron heridos en un lamentable accidente de tránsito en el departamento de Cundinamarca. Las víctimas eran mujeres.
El hecho ocurrió en la mañana de éste sábado 5 de octubre en la vía que de Bogotá conduce a La Mesa en el sector conocido como Puerto Araujo.
De acuerdo con las autoridades, el bus transportaba estudiantes de la Corporación Educativa Nacional (CEN).Los jóvenes se dirigían de Bogotá a Bojacá.
El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó a medios nacionales que «al parecer, el conductor pierde el control en la vía que comunica La Mesa con el municipio de Mosquera.
«En el bus se transportaban 28 estudiantes de un centro educativo de donde tenemos al momento 23 personas que son valoradas y remitidas a centros asistenciales, y cinco víctimas fatales», indicó Farfán.
El bus pertenece a la empresa Turiscol y hasta el momento las autoridades no descartan dos posibles hipótesis, un exceso de velocidad o una falla mecánica en el sistema de frenos o hidráulico.
Por su parte, el CEN aclaró que el vehículo transportaba a los estudiantes de prácticas académicas del programa Auxiliar en Clínica Veterinaria, tras revelar los nombres preliminares de dos de las víctimas, Paula Andrea Camargo Marín y Valentina Cifuentes Rueda. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre la identidad de las otras tres jóvenes fallecidas.

Foto: Suministrada/ SFN
Asimismo se pudo establecer que los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Mosquera, y otros centros asistenciales en los municipios de Funza Facatativá y Madrid.
A la zona de la emergencia ubicada en el kilómetro 94 +800 acudieron las unidades de Bomberos de los municipios de Mosquera, Bojacá, Tena, La Mesa y Soacha.
La vía permaneció cerrada en el kilómetro 94 Mondoñedo – La Gran Vía mientras se hicieron los respectivos levantamientos de los cuerpos.

Foto: Bomberos Voluntarios Cundinamarca





