
Foto: Sistema Informativo nacional
SFN/ NACIONAL /JUDICIALES /Puerto Carreño / Vichada
Ocho militares perdieron la vida en la mañana de éste domingo en accidente aéreo en Vichada.
La tripulación a bordo de un helicóptero Huey II FAC-4441, se precipitó a tierra cuando hacía una misión humanitaria.
La Fuerza Aérea Colombiana confirmo el lamentable suceso mediante un comunicado expresando su dolor y apoyo solidario para con los familiares de los militares caídos.
«Lamentamos profundamente la pérdida de la tripulación del helicóptero Huey II FAC-4441, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber, tras un accidente en el #Vichada. Nuestras condolencias para sus familias y amigos» indicó.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se reportó en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada.
Según informó la FAC el siniestro se corroboró «mediante sistemas electroópticos de nuestras aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes».
Las víctimas del fatal accidente corresponden a los rangos y nombres siguientes:
Capitán Perilla Pinto Julián, Subteniente Durán Villareal Edgar, Técnico Segundo Caro Rincón Jhonattan, Técnico Tercero Duarte Barbosa Liceth, Técnico Cuarto Rojas Núñez Karel, Técnico Cuarto Montoya Ospina Luis, Técnico Cuarto Gutiérrez Bolívar Ana María, Técnico Cuarto González Ramírez María.

Foto: Sistema Informativo nacional
De acuerdo con las autoridades éste es el tercer accidente que sufre un helicóptero militar colombiano con víctimas mortales este año.
El pasado 5 de febrero un UH-60 Black Hawk del Ejército se estrelló en la zona del Darién, en la frontera con Panamá, accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos. En esa ocasión la aeronave estaba transportando carga para la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en el departamento del Chocó.
El pasado 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.






