
SFN /JUDICIALES/NACIONAL
Las autoridades aún no han podido establecer las causas reales de un trágico accidente de tránsito ocurrido en una carretera nacional del departamento de Caldas. El saldo, cinco víctimas, entre ellas un menor de edad.
Mateo Hernández Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos informó a medios regionales que se investiga si el accidente obedeció a la posible imprudencia de un conductor al adelantar en zona prohibida.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado dónde un tractocamión que transportaba arroz y una buseta de transporte intermunicipal chocaron en la recta de Palma Real, kilómetro 21, vía entre La Dorada (Caldas) y Honda (Tolima),.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la buseta, Mario Pinto, Claudia Patricia Llano, Carolina Ávila y su hijo de 7 años, indicaron fuentes policiales, todos ellos, pasajeros de la VAN.
#Atención | Cinco personas fallecieron en La Dorada, Caldas, tras un grave accidente vial. Según las primeras investigaciones, el conductor de un tractocamión intentó adelantar a otro vehículo y se chocó contra una aerovan. pic.twitter.com/ehpmuXH4Il
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 8, 2024
Luis Gonzalo Díaz Oliveros, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Caldas, explicó que las hipótesis del accidente aún están por esclarecerse. «Se investiga si hubo fallas mecánicas, invasión de carril de alguno de los conductores o si existen otras causas», indicó a medios regionales. Algunas personas aprovecharon para robar la mercancía del vehículo accidentado, lo que ha generado indignación en la comunidad. (Ver video, enlace X)






